La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"
Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de noviembre de 2025

Chaleco de piel

Tenía un chaleco comprado de este estilo para llevar de bajo de las americanas cuando hace frío y no quiero llevar abrigo.

Mi sobrina me andaba pidiendo siempre ese chaleco, así que, para su cumpleaños, decidí confeccionarle uno 

La piel es sintética e imita al animal print del mio.

Aquí dejo el resultado:



El patrón lo copié del mío y es muy sencillo: dos piezas (delantero y espalda) y el cuello.

Espero que os guste.

martes, 24 de diciembre de 2024

Feliz Navidad / Merry Christmas

Os deseo unas felices fiestas navideñas y una buenísima entrada en el Año Nuevo 2025.

Pasadlo en la mejor compañía.



viernes, 22 de diciembre de 2023

Feliz Navidad

 Como siempre por estas fechas os deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2024.





jueves, 1 de junio de 2023

Imprescindibles de la costura

¿Qué utensilios debemos considerar como imprescindibles o necesarios a la hora de emprender un proyecto de costura?

A todos se nos vienen a la cabeza, al menos: tijeras, aguja, hilo, dedal (hay quién no lo usa; aunque yo soy fiel al dicho de las mujeres de mi familia materna que siempre me reñían diciendo: «costurera sin dedal, cose poco y cose mal»), etc.

Pero, por la poca experiencia que tengo, he podido comprobar que van algo más allá.

El primero de ellos, es la propia caja de costura. Qué tamaño: el deseado y óptimo según el espacio destinado a guardarla. Como no, en mi caso, me encantan las cajas vintage.



El punzón. Muy usado para trabajar piel o cualquier otra tela con espesor, para hacer los ojales, etc.


Juego de reglas, cinta métrica y alfombrilla de corte. Una regla, escuadra y cartabón, junto con el metro, me parecen absolutamente necesarios. Las curvas, menos usadas, pero imprescindibles, también. En mi caso, me encantaría tener una alfombrilla, que aún no he adquirido por falta de espacio, pero que la veo como una herramienta que me facilitaría mucho la vida.



Una rueda para marcar. Soy muy fan de pasar hilo flojos, pero usar una rueda para marcar ayuda a minimizar el tiempo de realización de un patrón y su traspaso a la tela.


Una tiza de marcado y papel de calco para tela. Al igual que la anterior, la tiza y el papel ayudan a transferir el patrón a nuestras piezas de tela de forma más rápida. 

Un buen juego de tijeras para costura. Qué sólo se usarán para esta tarea!! Si no queremos que se estropeen :). Muy útiles las de bordar para deshacer costuras que seguro, en alguna ocasión, nos quedarán mal. También se puede usar para descoser un desgarrador, herramienta pequeña y muy útil.




Hay muchas más, más especializadas y usadas para mejor afino de la pieza que aún no he usado por falta de especialización, de conocimientos y de especio. Otra que sí he empleado (cortador de metal, usado en corsetería) pero que no las veo imprescindibles para un inicio. Sí creo que, al menos, las aquí incluidas, son las mínimas que deberían de tenerse en la caja de costura. 

Espero que os haya gustado.

Fuentes: 
http://us2.campaign-archive1.com/?u=d7d7ea251b760f56e4afa10bf&id=b5abc8e0ad&e=8abd36861f
https://www.todocoleccion.net/antiguedades/antigua-caja-costura~x407678119
https://en.todocoleccion.net/metal-old-boxes/caja-madera-para-costura-antigua-anos-50~x25939427
https://www.amazon.es/



martes, 21 de diciembre de 2021

Feliz Navidad

Con esta imagen os quiero desear una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Entrad con buen pie en el 2022.

domingo, 13 de diciembre de 2020

Feliz Navidad

 Como todos los años, y este no iba a ser menos, Feliz Navidad.


sábado, 21 de diciembre de 2019

Feliz Navidad

Muy felices Fiestas a todos y mis mejores deseos para estas fechas.


lunes, 4 de marzo de 2019

Disfraz Grease / Grease Costume

Hola,

Con motivo de la celebración de los carnavales, os dejo el disfraz que este año quiso llevar la peque.

Me pidió ir disfrazada de Sandy, personaje protagonista de la legendaria película «Grease».

Quiso ir de la Sandy «inocente», así que, tomé como referencia este modelo.

 

Obviamente, quiso llevar la chaqueta de las Pink Ladies, así que el atuendo cambió un poco.

La camisa tampoco fue la misma porque por estos lares no suele haber una temperatura muy idónea para ir despechugada :)

Para la falda empleé una tela con caída en color beig. Y para darle el vuelo, le hice un cancan.

Tutorial falda circular:

Seguí estos dos vídeos colgados en «You Tube», uno para la confección y otro para el patrón.
Para realizar el can can seguí este tutorial.

Can can

Falda circular

Con la misma tela de la falda, le hice una cinta para el pelo.

La chaqueta la hice de raso rosa, escribiendo con boli para tela el rótulo de las Pink Ladies y el nombre de la propietaria en la parte delantera.

Este es el resultado final.





Espero que os haya gustado y os sirva de guía.

miércoles, 29 de agosto de 2018

La Última Moda (Madrid) / Biblioteca Nacional de España

Os dejo un enlace a los diferentes números de este revista de moda de la época, gracias a la Biblioteca Nacional de España y mi compañera Sandra:

La Última Moda (Madrid)

viernes, 22 de diciembre de 2017

martes, 14 de marzo de 2017

Disfraz Harley Quinn

Hola, hace mucho que no me paro por estos lares, así que ya era hora de dejar otro de mis intentos...
Este año, y para variar, después de haber jurado y perjurado que no le cosía otro más...la peque me pidió, por favor, que le hiciera el disfraz de esta integrante de la patrulla suicida.
Resultado de imagen de harley quinn patrulla mortal 
Ésta es la susodicha

El patrón no fue muy difícil, de hecho, usé una beisbolera que tiene como guía. Os dejo los cortes:
 
Chaqueta trasero y delantero
Mangas
Pantalones: trasero y delantero

Para hacer la camiseta, no me compliqué mucho. Tenía unas témperas de color rojo, así que pinté la parte superior, colocando papel de aluminio debajo (para no calar al otro lado) y con un rotulador para tela calqué, con una impresión del motivo que lleva la chica, las letras.


Éste fue el resultado
El resto de cosas fueron aderezos. Aquí está el resultado final:



   Espero que os sirva.

viernes, 16 de diciembre de 2016

martes, 9 de febrero de 2016

Disfraz de Astrid (Cómo entrenadar a tu dragón 2) / Astrid Costume (How train your dragon 2)

Aquí os dejo el disfraz que le he hecho estos Carnavales a Telva.
Como siempre, y para ponérmelo fácil..., escogió el personaje de Astrid de la película "Cómo entrenar a tu dragón 2":


Lo más dificil de todo, a primera vista, era hacer las figuritas que adornan el traje: calaveras, conos, etc.

Como telas usé dos tonos diferentes de antelina (imitando al ante de la sobrefalda y al de los guantes y botas) y para el resto dos tonos, también, de pelo (obviamente sintético...;)).

El resto de detalles, están hechos con diferentes cintas (de cuero, de ante, etc.).

Para hacer las figurinas empleé una pasta que se deja modelar con una facilidad asombrosa para alguien tan inútil como yo. La adquirí en una tienda de manualidades.

Para las hombreras usé Goma Eva.

Me guie por un tutorial que encontré en la red, y que me hubiera gustado poner como fuente, pero del que perdí el enlace ;((

Al final, y como os dije antes, lo más difícil para mi se hizo relativamente fácil, gracias a la pasta.

Los conos los comencé a hacer mediante una esfera a la que fui moldeando hasta conseguir una pirámide. Para las piezas de las hombreras, hice lo mismo, pero sin llegar a sacarles punta, sólo aplanando la esferita.

Las calaveras llevaron más trabajo. Partiendo también de una esfera, primero aplasté para luego ir dándoles forma.

Como las imágenes valen más que las palabras os dejo unas cuantas para que os sirvan de guía.

Algo mayores que una canica
Cono sin pintar
Después de aplanar el cono como a una moneda, dar forma  


 

Calavera terminada y pegada a la sobrefalda

La zona en depresión la pinte de negro con un tampón para sellos de ese color.

Hombrera terminada

Finalmente, pinté todo con pintura acrílica de color gris metálico.

Las piezas las fui pegando al traje con silicona caliente.

Éste es el resultado final, espero que os guste:





Fuentes:
Pinterest.com (imágenes)

miércoles, 20 de enero de 2016

Primera Comunión Telva

No tiene nada que ver con el tema del blog...pero he sucumbido al orgullo de madre...;)))

Aquí os dejo la foto que ha puesto el fotógrafo de la Primera Comunión de Telva, José Pañeda.

Espero que os guste. Ahhhh, se me olvidaba, sale con Fredo, como ella dice, su "muy mejor amigo" ;)))).





Fuente: http://blog.josepaneda.com/?p=954

martes, 12 de enero de 2016

Objetos cotidianos 2 / Everyday objects 2

Después de unas fantásticas vacaciones navideñas, retomamos nuestro trabajo y hobbies, por lo que os dejo una nueva información.

Como había puesto en otras dos entradas aquí os dejo las útlimas fotos de la visita que hicimos al Pueblo de Asturias (Gijón), Museo dedicado a conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano. Allí saqué una serie de imágenes de objetos cotidianos empleados por nuestros antepasados.

Estos son los enlaces a las dos muestrasn anteriores: Objetos y Objetos continuación.

Recordaros que soy muy mala fotógrafa :(

Para hacer nata
Plancha
Diversas planchas
Rueca
      Espero que os haya gustado la muestra.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Feliz Navidad / Merry Chrismas

Esta Navidad quería felicitaros las Fiestas con esta imagen, en lugar de una victoriana, como venía haciéndolo en ocasiones anteriores.

Este Muñeco de Nieve lo hice con mi pequeña y el dibujo de fondo tambiénfue creación suya :)))

Así que,

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO