La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

jueves, 23 de julio de 2015

Primera Comunión Telva

Siguiendo con la Primera Comunión de la peque, y ya para terminar con ella, os dejo los regalinos que les dimes a los niños de la fiesta.

Para ellos, una pulsera de cinta de cuero con una cruz. Muy sencilla de hacer, como se aprecia en la foto.


Para ellas, algo también muy sencillo, un colgante con el querubín de Miguel Ángel. Iba a ponerles una niña rezando, pero supuse que este otro colgante lo aprovecharían más tiempo,... :))). El collar lo hice con una simple cinta de terciopelo. La idea de este colgante la saqué de otro blog que os dejo como reseña.


Y, como no me gusta mucho mostrar a la peque, os dejo una imagen de ella en la iglesia ;)


Fuente para el colgante: http://marieta-marietes.blogspot.com.es/2013/10/camafeos-con-ilustracion-de-la-virgen.html

miércoles, 1 de julio de 2015

Recordarorio Primera Comunión

Como os comenté el 7 del pasado junio fue la Primera Comunión de mi pequeña, y las dos intenamos que la mayoría de los recuerdos y regalinos que dimos fueran artesanales.

Así que los Recordatorios del evento no fueron menos.

Hicimos dos: un recordatorio típico y un marca páginas. Ambos llevaban el mismo motivo y estaban hechos en el mismo material, sólo se diferenciaban en las dimensiones y algo en los bordes.

Los materiales empleados fueron: papel cebolla (del máximo grosor, creo recordar que era de 300 gr.) y rotuladores en blanco y gris.

Lo primero de todo fue hacer el modelo en papel normal.


Luego, cortar en el papel cebolla el marco del recordatorio con las dimensiones requeridas, para poder trabajar más cómodamente.


Para pasar el modelo al definitivo, sólo hay que colocarlo sobre el papel y sujetarlo con clips.


Y comenzar el proceso de copiado...:))



Aquí empleé un modelo hecho en el propio papel cebolla para copiar los bordes redondeados a los recordatorios definitivos.

Para darle relieve a la muñequita y a la paloma, empleamos una aguja con la ir "dibujando" (o más bien rascando) el interior para así darle forma. Finalmente, decidimos dejarla en blano (al rascar el papel con la guja queda directamente en blanco) y no darle color.




Finalmente, los bordes de los dos recordatorios fueron punzoneados.



Espero que os hayan gustado. Son muy fáciles de hacer y muy sencillos. Tengo que decir que a la gente les gustaron mucho.

La idea me la dio mi suegra, y a ésta, a su vez, su profesora de manualidades.