Este tutorial muestra el proceso para apañarme unas extensiones de pelo natural.
Hace tiempo me puse unas extensiones para dar más volumen a mi melena, y cuando las retiré decidí guardarlas por si pudiera aprovecharlas para recreación.
Llevan un montón de tiempo en el armario porque no encontraba la forma de hacerlo, hasta que di con un tutorial en Youtube que me pareció asequible, en cuanto a dificultad se refiere.
El tutorial, como muchos que busco, está en inglés, así que hice fotos del proceso para poder dejarlo en español. Abajo, os dejo la fuente con el enlace al vídeo.
Empleé los materiales de la foto, además de: peine, máquina de coser, cinta carrocera y plancha para el pelo. El pegamento para uñas recomienda que sea en líquido.
Lo primero es cortar dos piezas de cinta carrocera de algo más del ancho que queramos darle a nuestras extensiones y pegarlas a la zona de trabajo (de forma paralela una a la otra) dejando la parte con pegamento hacia arriba:
Colocadas las cintas, se va pegando el pelo, repartiéndolo bien hasta llegar al ancho deseado:
Una vez alcanzado ese ancho, fijamos el pelo con otras dos trozos de cinta carrocera, dejando la longitud de la cinta algo mayor que el ancho de nuestras extensiones:
El siguiente paso, consistirá en coser las extensiones, para lo que coloqué mi máquina en la puntada de zig zag con un tensión media-alta de la puntada. Si se pone muy alta, el hilo romperá:
Y comenzaremos con el proceso de cosido. Para que quedaran bien fijadas, hice 8 pasadas en total, cuatro en cada sentido:
Este es el resultado final del proceso de cosido:
Una vez cosidas, se colocan en la cartulina, haciendo coincidir el hilo con el borde de la misma:
Y se pasa la plancha del pelo para que quede bien doblado:
No dejé foto de esta parte, pero una vez dobladas, se vuelven a coser, con puntada zig zag, justo debajo del borde ya cosido anteriormente. Con un par de pasadas o tres sería suficiente.
Se aplica el pegamento en ambos lados de las extensiones, y se deja secar:
Finalmente, se cortan los hilos que quedan de más y ya tenemos una extensión:
A cada una de las extensiones, se les puede añadir uno o varios clips (dependiendo de su ancho) para poder fijarlas al pelo.
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=HeSgP4IISD8
Aliexpress.com (imagen del clip)