Les mostraré el resultado final de la camisa negra que nos hicimos este verano para el traje de asturiana. Aunque primeramente, quería dejarles las piezas de las que se compone el patrón de esta camisa.
Lleva una pieza central añadida, que en el caso de las demás integrantes del grupo se hizo con varias tablas para adornarla. El cambio que yo introduje fue hacerla con nido de abeja, por lo que también decidí bordar los puños.
Bueno, sin más preámbulos les dejo las distintas piezas:
Esta primera imagen muestra el delantero de la camisa. Como se puede apreciar, lleva una pinza para que quede entallada.
El trasero, con dos pinzas para entallarla.
La camisa lleva un escote en V con un poco de redondeo (cuando les pongas las imágenes finales lo podrán apreciar) y el cierre de la camisa, vertical, lleva una pieza de adorno. Esta es la pieza, cortada con el doble de ancho para luego hacer los frunces del nido de abeja.
La manga que tiene mucho vuelo.
El puño, que al igual que la pieza central, lo corté con el doble de ancho para el fruncido del bordado, aunque aquí debo decir que debería haberle puesto algo más, porque quedó justo, justo.
Este es el resultado del fruncido previa al bordado del nido de abeja.
Más adelante les mostraré la imagen con el resultado final.