Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

Cojin de costura / Sewing Cushion

Bueno, después de un verano escaso en costura, les dejo mi último trabajo. No quedó tan bonito como el que encontré por casualidad, pero para la función que tiene sirve perfectamente.

Buscando imágenes, tutoriales y patrones, como siempre hago, encontré este genial tutorial: "cojín para costura". Abajo les dejo la fuente.

Su función es la de no tener las cervicales tan tensionadas y la de no forzar tanto la vista.

Materiales:
  • Ladrillo de gomaespuma de 30 x 15 x 5 cm.
  • Telas para coberturas.
  • Relleno (puede ser arenisca o relleno de cojines).
  • Fieltro.
Yo emplée retales que tenía por ahí: un trozo de forro marrón (para el saco), tela de sábana (para forrar la gomaespuma) y una tela de flores (para el forro final).


Este es el ladrillo tal cual lo compré (lo adquirí en una tienda de cojines y sábanas que cortaban a medida este material):



Lo primero de todo es forrar esta pieza de gomaespuma con la tela elegida:



Forramos unas de las bases de este ladrillo con una pieza de fieltro de las mismas dimensiones (yo forré la que llevaba la doblez de la tela):



Sirve para darle cuerpo a la zona de apoyo del cojín. Cuando se cosa la tela final se le dará el acabado en los bordes de este fieltro, dejándola al descubierto.

Después, confeccionamos un saco con unas medidas algo mayores que las de nuestro ladrillo:


Rellenamos el saquito. En el tutorial inicial habla de una arenisca para el relleno. Yo no la encontré en mi ciudad (tampoco busqué mucho), así que opté por gomaespuma troceada para rellenar cojines. Y el resultado fue éste:



Arenisca del tutorial inicial
El siguiente paso es colocar ese saco encima de nuestro ladrillo de forma simétrica:


Finalmente, iremos forrando el conjunto con nuestra tela e iremos cosiendo para afianzar:



Y darle uso, por supuesto. Anímense, es fácil de hacer y ayuda mucho en la costura.




Fuente: http://txcwcivilian.blogspot.com.es

martes, 6 de agosto de 2013

Peggy Sue´s Gijón

Por fín tuvimos tiempo y un hueco libre sin mi niña para poder cenar en este restaurante.

Interior Peggy Sue´s Gijón. Fuente Google.
Fachada Peggy Sue´s Gijón. Fuente Google

Interior Peggy Sue´s Gijón. Fuente Lilas y Peonias 3.

Hacía tiempo que queríamos ir, pero Telva es celíaca y no nos apetecía mucho zamparnos una hamburguesa mientras la pobre nos mirara con cara de anhelo.

Así que aprovechando que estaba con sus abuelos en el pueblo, fuimos a cenar.

Tengo que decir que mi marido se quedó tonto con la "Juke Box", y casi que en lugar de cenar estuvo poniendo música todo el tiempo, después de descubrir que funcionaba :)))

Juke box. Fuente: peggysues.es
La comida estuvo genial y el trato no digamos: rápidos, en su punto, con el pedido perfecto, limpio,.... Sólo tiene un fallo, el local es demasiado pequeño para la demanda que hay los fines de semana.

Cominos una ración de nachos para compartir y estaban uy ricos, sobre todo la salsas que los acompañana de guacamole. Mi marido pidió una hamburguesa especial, no recuerdo el nombre, con la que tuvo serias complicaciones, digamos que la altura de dicha hamburguesa excedía con creces un mordisco normal, y que llevaba de acompañaiento unas "fries" riquísimas de las que me zampé la itad con toda clase de salsas americanas. Mientras que yo pedí una haburguesa normal de pollo a la plancha, muy jugosa y con una cebolla, también a la plancha, que le daba un sabor buenísimo. Mención especial se la lleva la tarta, que al priori no me pareció una buena elección, por parte de mi marido, pero que luego me encantó: era de toffe, con un bizcocho muy jugoso y con una capa de nata riquísima, un pecado culinario, menos mal que fue para compartir...;))). Para beber, yo me pedí un "Pink Lemonade", muy refrescante.

Tarta de Toffe. Fuente: elcachopo.com

Nosotros cenamos un miércoles de julio a las 20.30 horas, así que no tuvimos problemas, pero los fines de semana está a tope y es difícil conseguir reserva sino llamas con antelación.

Tienen servicio a domicilio, pero creo que no es lo mismo: el encanto de comerse las hamburguesa del Peggy es hacerlo allí mientras escuchas música de los años 50 y 60.

Detalles de abientación Peggy Sue´s Gijón. Fuente Google
Varios días después, volvimos a visitar el local con la niña, y le encantó. Una de las camareras nos confirmó que el batido de vainilla era apto para celíacos, así que decidimos hacerles uan visita.
 



De paso, probamos el perrito,....


Nota: 8.5.