Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

Hacienda Marmolejo

Hacía tiempo que no ponía una opinión y creo que hay que remediarlo.

En este caso, de nuevo, un restaurante.

Pero un restaurante de comida mejicana.  Hacienda Marmolejo.

Creo que de todos lo que he probado en Gijón, es el mejor con diferencia.

Una excelente carta con gran variedad de platos y excelentes sabores. Algunos tan picantes que yo desgraciadamente no puedo con ellos. Antes soportaba muy bien el picante, ahora ya no lo llevo tan bien :(((

Su guacamole está riquísimo, los nachos machos son espectaculares, y que decir de sus fajitas y sus tacos. También probé sus enchiladas y está magníficas.

Asignatura pendiente son sus expecialidades en huevos rancheros y demás, que todavía no he tenido el gusto de probar.

Aparte de lo ricos que están sus platos, merece especial atención el trato que te dan, muy amables, y lo que es muy importante: te explican detalladamente y te aconsejan platos dependiendo de tus gustos y a aquellas personas que no conozcan muy bien la comida mejicana.

Hace algún tiempo que se mudaron de ubicación, a la Avda. Pablo Iglesias.

No dejeis de visitar este buen restaurante!!!


martes, 11 de junio de 2013

Traje de aldeana a la "moda"

Sigo con especial gusto el tema de la indumentaria asturiana, como ya habreis podido comprobar :))) y pr supuesto la recreación del siglo XIX, así que cuando vi esta entrada, me gustó tanto que no he podido reprimirme a compartirla en mi blog y que llegue a más gente. Toda la información aquí expuesta ha sido extraída del blog El traxe d´aldeana.

Me pareció muy interesante porque es un magnífico ejemplo de recreación misma en el propio siglo XIX y porque muestar cómo la gente decimonónica apolicaba la moda imperante en la época a las recreaciones de tajes de aldeana

Esto se puede apreciar en la imagen puesta en el blog mencionado anteriormente:

Aldeana 1897
En esta imagen se buscaba una cintura delgada y una caderas generosas, tal y como mandaba la moda en los años 90, y así fue cortado el traje de aldeana que lucía esta chica.

Pero no todas las mujeres tenían las medidas adecuadas para conseguir este efecto, así lo solucionaban con un buen número de refajos de bayeta o enaguas de lino o algodón, que cuánto más almidonadas estuvieran, más ahuecaban la saya y más generosa de caderas se mostraba el resultado final.

Aunque también había más trucos, como colocar una toalla o cualquier pieza de tela enrollada alrededor de la cadera dándola así mayor volumen a la saya, consiguiendo que no se echara hacia atrás, al ser dónde se encontraba el mayor vuelo de la prenda.

También había otros artilugios como el "tontillo", que era una especie de cojín que atado con cintas en la cintura y llevado sobre la camisa, debajo de la saya, les servía de soporte dando más volumen en esa zona.

Un ejemplo de esta prenda sepuede ver en este enlace:

Tontillo



lunes, 10 de junio de 2013

Silueta Polisón

Ahhh el polisón, hay verdaderas maravillas de vestidos. Creo que después del miriñaque, es mi moda preferida. Pero qué difícil es, o por lo menos, a mí me lo parece. Todavía no me he animado a intentarlo, y cono todo lo que tengo atrasado, creo que tardaré muuucho.

De todas formas he ido buscando información sobre esta época y su moda, y lo principal de todo es la estructura que da forma a la silueta polisón.

Quiero dejarles una serie de imágenes en las que podrán apreciar las variaciones que hubo del polisón a lo largo de los años en los que estuve de moda:

Variaciones del polisón




Parte trasera de las faldas


Fuentes: 
http://museodeltrajebuenosaires.blogspot.com.es
http://www.venacavadesign.co.uk
www.sewcurvy.com/corsetmakingsupplies