La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

lunes, 14 de enero de 2019

Pendientes de racimo de uva / Grape cluster earrings

Aquí os dejo mi nuevo trabajo de complementos: unos pendientes en forma de racimo de uvas.

No os puedo dejar la imagen de dónde saqué la fuente porque no la anoté, para mi desgracia. Pero sí os muestro el proceso en imágenes y el resultado final.

Los materiales empleados fueron facetadas de color salmón, hilo de nylon, bastones, chafas, tope en forma de hojas y cierre del pendiente:



El primer paso es hacer los distintos niveles del racimo, comenzando por un nivel de 3 facetadas, 4, 5 y el último de 6. Para realizarlos, tomamos un trozo de hilo, insertamos las facetadas correspondientes, hacemos dos nudos y pasomos los cabos del hilo por los agujeros de las facetadas para dejarlos escondidos. Finalmente cortamos el hilo restante.





Para finalizar el racimo, asentándolo mejor, repetí el proceso anterior con un anillo de tres facetadas.

Toca ahora insertar una chafa en el bastón, para luego ir introduciendo los distintos niveles de facetadas por orden: 3, 4, 5, 6 y 3. En el primer nivel insertamos una sola facetada y entre el nivel 5 y 6, también (el objetivo es que asienten mejor).





 Finalmente, se coloca la hoja, una chafa y se corta el exceso de bastón para luego formar un buble por el que introducir el cierre del pendiente. En el cierre también coloqué otra chafa.


Éste es el resultado final de los pendientes:


2 comentarios: