La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

miércoles, 4 de febrero de 2015

Outlander

Cuidado existen spoilers!!!!


Estoy encantada con esta saga literaria y con su serie televisiva, aunque como casi siempre, el libro es mejor.

Outlander, o lo que es lo mismo, Forastera, cuenta una historia en la que su protagonista, una enfermera, viaja desde 1945 a 1743, a través de un portal en el tiempo. La historia se desarrolla en Escocia, en diferentes épocas de los siglos XX y XVIII, y narra la intensa historia de amor entre sus protagonistas Claire y Jamie.

La autora de esta saga literaria es Diana Gabaldón, escritora estadounidense, de 63 años de edad. La novela se ha llevado a la pequeña pantalla, por el Canal Starz, habiéndose emitido, hasta ahora, 8 capítulos de los 16 que componen la primera temporada. Aquí en España lo emite el Canal Moviestar Series.

Primeramente, vi la serie, los 8 capítulos de un tirón, y como no puede ser de otra forma, siendo una serie de época, me enganchó; está bastante bien hecha, y no tiene nada que envidiar a las series realizadas por HBO, por poner un ejemplo.

Sí es cierto que la serie es bastante fiel al libro, pero en la edición escrita, se dan un gran lujo de detalles que no se muestran en la pequeña pantalla, detalles que muestran como es el carácter de un personaje, datos que te ayudan a formarte una idea más definida de como son y como quiere la autora mostrarlos. Me ha gustado, sobre todo, el enfoque que le ha dado la autora: una mujer independiente, segura de sí misma, formada académica y profesionalmente, espontánea, con carácter firme,bella..., enfretándose a una sociedad más bien cerrada, machista, supersticiosa y dañada en su fuero interno por un invasor, un sassenach, en este caso los ingleses. No veo a una feminista en Claire Randall, más bien una mujer natural, sin más pretensión que aprender de la vida, vivirla lo mejor posible y recuperar el tiempo perdido con su amado esposo,....pero todo se tuerce.Me gusta mucho ese personaje, por todas las razones antes mencionadas, además de que ejerce como sanitaria, profesión anhelada por mí desde que tengo uso de razón, y en la que no he podido formarme.

Su relación con el otro protagonista, Jamie, es intensa y explosiva...imagínense enamorados de su pareja con una relación excelente, apasionada...y de repente, en un mes, casado con otra persona a la que terminas deseando, anhelando y queriendo más que a tu propia vida...y es que el chico es el hombre ideal, ya lo descubrireís si deseais continuar con la historia. y por varios motivos muy seductores.... ;))))). Nunca pensé, después de terminar el primer libro, que verdaderamente eligiera a Jamie. Y es que consigue mantener la duda, la siembra muy bien...sigue enamorada de su primer marido, y al mismo tiempo de Jamie. La escena en la que elige al escocés es verdaderamente preciosa, sin palabras. No cuento más. 

También hay suspense, historia, tradiciones paganas y leyendas, magia,...vamos un cocktail interesante y atrayente.

Pero vayamos a lo verdaderamente interesante de la serie, su ambientación y su vestuario. 

Tengo que decir que una de las cosas que más me ha gustadode la ambientación ha sido el acento de los actores que interpretan a personajes escoceses. Es una maravilla para alguien como yo que prácticamente no habla inglés...SE LES ENTIENDE...:)))) Otro punto a su favor es, Tobias Menzies, está soberbio en su doble personaje, aunque pierde en su versión doblada al castellano, su voz es intensa, grave, cómo tiene que ser Jack Randall...mientras en la española se pierde esa intensidad.

En cuanto a su vestuario, me parece bastante acertado, aunque no entendiendo mucho de esta época, el siglo XVIII.

Hay una escena, cuando Claire llega al castillo Leoch, en la que es vestida por la gobernanta, y en la que se muestra todo el proceso, desde la camisa interior, pasando por las medias, el tontillo o panier, corsé, etc.



Momento en el que Claire aprender a teñir las telas a mano
También los kilts de los escoceses, diseñados con colores y tintes naturales que los hacían mimetizarse con el entorno.


Espero que os guste si deseais leer la historia o verla.

Libros: 8.5.
Serie: 7.5.

PD.: esta entrada está dedicada a mi compañera de trabajo, gran fan de esta serie y de los libros.

Imágenes: http://forastera-serie.blogspot.com.es
                   http://www.pulpozaur.pl

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que cuentas. No la conozco. Ni la serie, ni los libros. Y creo que no tengo ese canal de Movistar series...así que me temo que no podré verla....pero por lo que dices la pinta es estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie se puede ver online o descargar. Te recomiendo verla, el próximo 8 de abril, se estrena la 2ª mitad de la primera temporada en el canal de moviestar.

      Eliminar