La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

viernes, 5 de septiembre de 2014

Camisa asturiana

Hace tiempo que ya terminé esta camisa y también tiempo ya que la estoy usando con el traje regional. Pero mi poca destreza con los aparatos fotográficos hizo que no pudiera publicarla hasta ahora.

Recordareis que os había mostrado anteriormente la camisa que vestía en el traje de asturiana y os había comentado que era incorrecta ya que en el siglo XVIII - XIX, las camisas bajeras de las mujeres no llevaban abertura delantera.

Así que decidí hacerme una nueva más ajustada a la época. Aquí os dejo las imágenes.

La camisa está hecha en algodón, con mangas farol y escote fruncido muy abierto.

  

En la parte trasera lleva unas tablas para recoger le vuelo de la pieza.

Estas imágenes de abajo muestran el puño de la camisa, en el que hice un recogido para mermar el ancho de la manga hasta el del puño y un bordado con motivos geométricos. Como siempre los botones son de hilo.



Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. No era consciente de esta entrada....y me perdía una joyita. Espero ver algún día en vivo y en directo todas estas prendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, como estás habitualmente en Gijón, si coincide y quieres te aviso en una de las salidas programadas por la ciudad. Aunque va a tener que ser para el verano, ahora ya casi no se sale ....Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Gracias por tu blog, pues he comenzado a hacerme mi propio traje de asturiana y me esta ayudando mucho. En el he aprendido a hacer los botones de hilo y el mandilete de la saya que era para mi un verdadero misterio, siempre oculto debajo del delantal. Precisamente es lo próximo que voy a cortar, la saya.. Y se me plantea una duda.. Por lo que observo no están cortadas a capa sino al hilo de la tela.. No es así? Con lo cual como hacéis para meter cuatro metros de tela en los pliegues de la cintura? Me parece casi imposible..
    Gracias por atender las dudas de una aficionad
    a, pero con mucha ilusión..
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malu, precisamente esa es la idea, intentar ayudar con mis escasísimos conocimientos, surgidos de intentar hacerlo yo misma. Como siempre digo, yo no ser coser, y si alguna costurera me está leyendo fijo que me da con un mazo, pero por mucho que en su momento busqué no encontré nada, de ahí que me animara a hacer este blog.
      Con respecto a la saya, decirte que a mi me gustan más fruncidas que tableadas, de hecho para mi peque así lo hice, pero claro, como bien dices en una saya grande, la cosa cambia.
      En el caso de la mía, las tablas son muy profundas, para que con un número no muy grande de ellas puedas reducir todo el vuelo. Buscaré la foto de la saya y si no se ve bien, haré una entrada.

      Eliminar