La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

martes, 4 de marzo de 2014

La evolución de la moda masculina en el siglo XIX

La moda masculina del siglo XIX

La moda masculina en este siglo fue evolucionando de forma que se pasó del barroquismo (lo exagerado y ostentoso) a la simplicidad.
Indumentaria masculina siglo XVIII


Moda siglo XIX

Las evolución se incia con el paso de levitas recargadas del finales del siglo XVIII a levitas estilo frac sencillas y no demasiado engalanadas.



Irán disminuyendo las solapas de las levitas, alargándose los pantalones, etc.



A partir de la década de los años 30, los pantalones empiezan a variar al modelo actual, ensanchándose y modificando su cintura a la conocida actualmente. Esta prenda se combina durante lo que queda de siglo con la levita que irá variando ligeramente su corte a través de los años.








Una pieza que aún se usa en la actualidad es el frac, muy empleado desde mitad del siglo para los eventos de gala.



Una mención especial para las camisas que no serían abotonadas hasta bien avanzado el siglo XIX.



En cuanto al calzado, si nos fijamos en las fashion plates, siempre lucen bota alta o botín, con escarpines, en este último caso.



Fuente: http://anacronicos.foroactivos.net


2 comentarios:

  1. Muy interesante. La moda masculina de las distintas etapas victorianas se me escapan completamente. Seguro que con todo esto....su señor esposo irá elegante y a la moda....porque pondrá en práctica alguno de estos modelos para que el lo luzca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))) No se yo si podré llegar a tanta elegancia...el uniforme ya me costó horrores, pero algún día le encargaré a madame Martell ese maravilloso frac que lució monsieur Martell en Almendralejo...;))) o al Almudena y Salva.
      La verdad es que. yo por lo menos, me centro mucho en la moda femenina y dejo un poco de lado la masculina, pero espero que esta entrada sirva de guión para poder confeccionar o comprar de acuerdo a lo que se lucía en la época recreada.

      Eliminar