La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

martes, 28 de mayo de 2013

Saga Crepusculo

Qué decir de esta saga literaria y cinematográfica que no se haya dicho ya.

Pues nada nuevo, supongo, tan solo mi humilde opinión, que seguramente no interese a nadie :)))

Decidí leer las novelas después de que un día sin ninguna cosa interesante en la tele viéramos el estreno de "Eclipse", en Antena 3.

La verdad, no es un peliculón, pero me entretuvo un poco. Aunque, saliendo vampiros y hablando de una historia de amor, se me gana fácilmente.

Me leí las 3 novelas en un santiamén, aunque en mí, esto tampoco es algo significativo. No me parecen libros para ganar un premio literario, pero algo tienen que tener para que tantas personas los compren y los lean.

Quizás una combinación, como antes mencioné, de cosas que gustan a determinados grupos, veáse: vampiros, romanticismo, hombres lobo, etc.

La verdad, a mi me entretuvo, sin más pretensiones que ésa. Sí me pareció excesivamente fantástica y en algunos pasajes incongruente (la verdad, no se explica como un ser sin vida puede mantener relaciones sexuales o incluso tener descendencia, pero bueno, ahí está la imaginación,..), aunque me fascinó el personaje de Edward. Desencatado con su condición, con su ser y lo que ello significa y entraña, y fascinado por lo que se "supone" es su comida hasta el punto de la obsesión y el enamoramiento perdido.

Mención aparte merecen las películas. Quizás puedo decir que para mí, sólo se salva la primera el resto no valen mucho. Anodinas e insulsas, e incluso lentísimas, como es el caso de la segunda entrega, quizás la tercera se salve algo, además de la primera. Aunque la peor de todas es la última, sobre todo esos efectos especiales de la lucha final, sin parangón (pero para lo malo). Y qué decir de los intérpretes, quizás en un futuro (más lejano que cercano) se conviertan en grandes actores, para mí, a día de hoy, no lo son. Tal vez, el protagonista masculino llegue, un poco, a mostrar esa personalidad atormentada que tiene Edward.

Resumiendo, los libros entretienen para pasar un rato, aunque sin exigir pasajes sublimes, mientras que las películas,...no se muy cómo catalogar las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario