La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

miércoles, 9 de enero de 2013

Pomme Cuite

Comienzo dándoles mi opinión sobre este local gijonés porque en él surgió la idea de hacer esta sección dentro del blog.
Tomándonos un té con limón (mi esposo, mi niña y yo) estas vacaciones navideñas, mi marido me animó a expresar por escrito lo que opinábamos sobre los locales que frecuentábamos. Bien por algo positivo o algo negativo.
En este caso debo decir que fue algo negativo y que particularmente me desagradó, ya que este local me gusta especialmente. Quizás por ello, me animé a hacer estos comentarios.
Ubicado en el centro de Gijón. El Pomme Cuite inicia su andadura hace relativamente poco tiempo.Con una decoración fascinante (para mi gusto, obviamente) ofrecía una alternativa distinta.
Me encanta su té con limón y su bollería, pruébenla, exquisita de verdad.
http://www.pommecuitegijon.com/
En poco tiempo, se hizo con amplia clientela, siendo muy difícil encontrar mesa en su local, sobre todo en el interior (ahora que el fresquito abunda).
Y ahí creo que radica el problema que nosotros presenciamos. Cuenta con varias camareras, pulcramente uniformadas, pero no es suficiente para que el trato con el cliente sea satisfactorio.
Nos sentamos en una mesa a rebosar con las consumiciones de los clientes anteriores, que no fueron retiradas hasta que nos tomaron nota del pedido, y puedo asegurarles que no fue de forma inmediata, ni siquiera podría denominarse rápida. Esperamos mucho a ser atendidos.
Creo recordar, sino me falla la memoria que tenían 3 ó 4 camareras, estando la terraza completa, las mesas interiores también y la barra (lugar en el que se acumulaban demasiadas tazas sucias).
Quizás deberían replantearse, no tanto el número de camareras, sino su función y la efectividad de las mismas. También decir que nos atendió un señor un poco serio en el trato que realizaba sus comandas a una velocidad algo pequeña para la ocupación del local.

La frescura con la que nació el Pomme Cuite se está perdiendo; creo que deberían replantearse si quieren ofrecer un servicio de calidad, como lo venían haciendo, o convertirse en un local atestado en el que prima estar llenos.

Nota: 6,5.

4 comentarios:

  1. Vaya, pues sí que lo siento, Noelia. ¿Lo has comentado en su página web? O incluso podrías presentar una hoja de reclamaciones en el mismo local para que conste tu opinión y que hagan algo al respecto. Espero que lo solucionen, porque el sitio tiene una aspecto precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad nos pareció más interesante hacerlo en un foro independiente como el blog. Aunque ya digo que el sitio es original, sólo que pasa lo de siempre, cuando se tiene éxito, se olvidan las buenas formas.

      Eliminar
  2. No me doy cuenta de donde esta....tendré que ir a conocerlo si queda céntrico, pues como usted pone bien su bollería....me anima...y ya le contaré del trato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está justo en la esquina opuesta al Café Dindurra, en la C/ Cabrales. En la misma manza del Teatro Jovellanos.

      Eliminar