La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

viernes, 25 de enero de 2013

Pañuelos traje asturiana

Les dejo muestra de los pañuelos que llevo en la cabeza. Tengo un par de ellos y el que le hice a la peque.

Este primero es un pañuelo de hilo con motivos florales, típico castellano, al igual que los mantos.



 Éste otro es de seda. Su problema es que resbala y hay que sujetarlo muy bien.


Y éste es el que le hice a la niña con una trela de flores pequeñas en hilo con mezcla.





4 comentarios:

  1. Son preciosos, Noelia. El de la niña es una cucada, tiene que estar preciosa con él y el de seda es precioso. Es una pena que la seda se mueva tanto, pero queda tan bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la peque le queda ya,...que me tocará hacerle otro este verano.
      El de seda, se mueve bastante, pero poniendo horquillas a diestra y siniestra, más o menos queda en su sitio. A mi el que más me gusta es el negro.

      Eliminar
    2. El primer pañuelo aquí le llamamos tipo portugués. Se parecen algunos de los antiguos, y eran fáciles de conseguir y bien de precio. Yo lo tengo, pero en algodón. De hilo no los conocía.
      El de seda es muy bonito, lleva brocado o me lo parece en la fotografía ?
      Para sujetarlos yo utilizo alfiles de sombrero, que ahorran muchas horquillas. Ayudan a mantenerlos en su sitio.
      Enhorabuena por sus pañuelos.

      Eliminar
    3. Si el de seda lleva brocado, pero con el brillo y poca pericia con las fotos, no se aprecia.

      Eliminar