La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

lunes, 17 de septiembre de 2012

Camisa asturiana en raso negro / Asturian black satin shirt

Les mostraré el resultado final de la camisa negra que nos hicimos este verano para el traje de asturiana. Aunque primeramente, quería dejarles las piezas de las que se compone el patrón de esta camisa.

Lleva una pieza central añadida, que en el caso de las demás integrantes del grupo se hizo con varias tablas para adornarla. El cambio que yo introduje fue hacerla con nido de abeja, por lo que también decidí bordar los puños.

Bueno, sin más preámbulos les dejo las distintas piezas:

Esta primera imagen muestra el delantero de la camisa. Como se puede apreciar, lleva una pinza para que quede entallada.

El trasero, con dos pinzas para entallarla.


La camisa lleva un escote en V con un poco de redondeo (cuando les pongas las imágenes finales lo podrán apreciar) y el cierre de la camisa, vertical, lleva una pieza de adorno. Esta es la pieza, cortada con el doble de ancho para luego hacer los frunces del nido de abeja.


La manga que tiene mucho vuelo.

 El puño, que al igual que la pieza central, lo corté con el doble de ancho para el fruncido del bordado, aunque aquí debo decir que debería haberle puesto algo más, porque quedó justo, justo.


Este es el resultado del fruncido previa al bordado del nido de abeja.


Más adelante les mostraré la imagen con el resultado final.

4 comentarios:

  1. Que bien que vayas poniendo como haces tus cosas, Noe, así me ayudas mucho. Tengo ganas de ver el resto. Seguro que te ha quedado preciosa.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona. La verdad, lo pongo porque, como yo no tengo ni idea, creo que a personas que estén como yo, puede servirles.
      No me acordé de sacarme foto vestida con ella, así que, este fin de semana me la pondré y sacaré imágenes.

      Eliminar
  2. Son autenticas lecciones. Y gracias a ti gente como yo puede orientarse y hacer las cosas mucho mejor. No tenia ni idea de que se usase una camisa negra para el traje de asturiana. Estoy ansiosa por ver las fotos. Muchas gracias por estas clases tan agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he comentado en el hilo de la SVA que yo no las tenía todas conmigo en referencia a la idoneidad de esta camisa. De hecho, no la he visto por ninguna de las fuentes bibliográficas que tengo. Pero en el grupo se decidió hacerla y aquí la muestro para quien quiera guiarse por este patrón.

      Eliminar