La Época Romántica

"Crinolinas, miriñaques, carnets de baile, un caballero galante y un baile sonando,...una preciosa noche"

lunes, 18 de junio de 2012

Traje regional de Asturias (Parte III) / Asturias´s tipical costume (Parte III)

Comenzaré por describirles la indumentaria femenina.

Ropa interior

La camisa: era de formas rectas, sin sisa, iba desde el hombro hasta la pantorrilla, y el escote era normalmente cuadrado, aunque también las he visto con cuello redondo. Las mangas eran anchas y se recogían mediante botones en el puño. Solían ir bordadas en cuello y puños. Se hacían de lino.
Aquí les muestro unas camisas que me confeccioné. No se rian, por favor, no se coser y hago lo que puedo....Además la camisa que yo llevo no es de mujer, sino de hombre. Tengo pendiente, todavía, confeccionarme una como dios manda.



Esta segunda camisa, no la hice yo, es del Grupo Folclórico:


Esta otra que me confeccioné para el traje de llanisca:





También les pongo una foto de los botones confeccionados a mano. Esto si que fue demasiado para mi. Intenté hacerlos ya que conseguí el manual para ello, pero fue me imposible.Estos botones los llevo en la primera de las camisas que les mostré.


Me queda pendiente enseñarles la camisa negra estilo vaquerira que estoy terminando de confeccionarme. En cuanto la tenga terminada se la muestro.

8 comentarios:

  1. Muy bonitas y con detalles muy bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona. A ver si esta semana cuelgo la nueva que me hice estilo vaqueira.

      Eliminar
  2. Hola, estaba interesado en recuperar los botones de las antiguas camisas que se hacían en hilo y he encontrado su blog. Tengo un manual de un libro de Zamora y he visto el tipo de festón que tiene sobre un alma de madera. Quería saber si me puede decir como obtener el tutorial o manual, o bien, si me podría explicar como se realizan. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los botones aquí expuestos no los hice yo, pero tengo en un libro unas imágenes de cómo se hacen. En cuanto tenga un rato les subo el tutorial.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho las camisas y las blusas, siempre quero saber cosas de Arturias, mis abuelos paternos eran de alli de Luarca y siempre he querido contactar conlos que quedan alla pero no es nada facil y por la wed he ido conociendo cosas de alli que me han gustado mucho, muchos besos desde mi Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que le guste. Lo hago con la mayor de las ilusiones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me encantanlas manualidades y los botones estan bellos, me gustaría sabercomo los hicistes, pues es un buen detalle que realzaria cualquier prenda de vestir, un beso desde mi Cuba.

      Eliminar
    3. Ahhh, los botones, me costó hacerlos medianamente bien, y les saqué muchas fotos, pero como soy inútil con la cámara no se ven bien. También grabé un vídeo para mostrar cómo se hacen, pero tampoco se ve bien. Tengo que preguntar a alguien que sepa más y les subiré el tutorial.

      Eliminar